Diagnóstico tarifario
Desde el pasado 1 de Julio de 2009 todos los contratos superiores a 10 Kw están obligados a pasar a mercado libre con el fin de evitar penalizaciones y combatir la subida del precio de la energía. Esta situación de libre competencia permite a nuestros gestores, obtener las ventajas que el proceso nos presenta en forma de reducción de costes. Grupo Assinsta le ofrece los siguientes pasos para poder realizar un diagnóstico óptimo y adecuado a sus necesidades:
- Analizar su situación eléctrica contractual actual (tarifa contratada, potencia, precios, etc.) y llegar a un diagnóstico adecuado para negociar mejores condiciones.
- Buscar cual es la compañía suministradora más conveniente a sus características particulares, ya que obtendrá un amplio y actualizado conocimiento de la situación del mercado.
- Determinar qué potencia debe contratar para poder analizar si ésta es la adecuada, o por contra, usted está pagando más de lo que debería por la potencia que consume.
- Buscar y negociar los precios más bajos para su nuevo contrato eléctrico.
- Realizar los trámites de contratación con las nuevas condiciones, tarea que no resulta ágil, debido al desbordamiento y a veces precaria atención al consumidor que ofrecen las diferentes comercializadoras eléctricas.
- Tramitar la reclamación de errores, si ha detectado alguno en la facturación y la verificación de que se da de alta el nuevo contrato con las condiciones pactadas.