GRUPO ASSINSTA

Una alianza eficiente entre nuestras empresas

Grupo Assinsta es el resultado de una larga trayectoria empresarial de 50 años. Sus orígenes se remontan a 1963 con Manuel Sánchez Castejón, quien constituye una empresa dedicada en sus inicios a instalaciones eléctricas y posteriormente al cableado de redes informáticas y comunicaciones. A lo largo de los años surge Serman Condal, especializada en el mantenimiento integral de edificios corporativos y finalmente, en el año 2007, se constituye Grupo Assinsta enfocado a la consultoría energética. Entre estas tres empresas se establece una gran sinergia proporcionando al cliente un servicio integral de sus edificios.

Dirigido por Jaime Sánchez, el Grupo empresarial Assinsta cuenta con un equipo de más de 50 profesionales cualificados para responder a las necesidades de asesoramiento y ejecución de proyectos relacionados con instalaciones informáticas y eléctricas de baja y media tensión realizando un completo y experimentado asesoramiento energético sobre la negociación de los contratos de electricidad. Nuestro departamento de asesoría se informa puntualmente de todas las innovaciones tecnológicas y nuevos productos mediante asistencia a conferencias, jornadas y seminarios a fin de incorporarlos a la actividad de la empresa.

Oficinas centrales en Barcelona.

Nuestro objetivo es realizar un estudio de las necesidades de cada cliente optimizando los consumos mediante medidas de eficiencia energética con un correcto mantenimiento de las instalaciones, especialmente las de climatización, alargando de esta forma su vida útil y prologando los periodos de amortización. Una vez el departamento técnico ha implantado estas pautas se establece el correcto diagnóstico tarifario en el que se observarán los diferentes patrones de consumos en función de las franjas horarias y curvas de cargas. Realizados los estudios e implantadas las mejoras, el departamento de gestoría negocia con las diferentes comercializadoras toda la cartera del cliente en bloque para que éste pague lo mínimo posible por su consumo de energía.

 

Hoy en día todas las entidades tienen la necesidad de controlar los costes energéticos empresariales sin una infraestructura de mantenimiento elevada. Dentro del nuestro departamento de asesoría energética se dispone de un completo soporte para el control energético, compuesto por una gama de analizadores de red y un software adecuado a las necesidades a cubrir en cada caso concreto.

Con el objetivo de ofrecer las máximas garantías a nuestros clientes, Grupo Assinsta aplica el Manual de Calidad de propiedad en el cual mediante sus procedimientos e instrucciones se especifican las directrices en cuanto a materiales, mantenimientos e instalaciones.

Grupo Assinsta dispone de un Comité de Seguridad que vela por el cumplimiento de las normativas de calidad y prevención de riesgos laborales vigentes. Todo este esfuerzo queda reflejado con el reconocimiento de “Empresa Registrada” por OCA de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO ISO 9002-94 con el número 373 / ER / 07/99.

Assinsta/ Sede Central
Carrer Guifre, 12, bajos
08001 – Barcelona

assinsta@assinsta.com

Tel: 93 443 96 96 (16 lineas)
Fax: 93 443 96 97